jueves, 24 de noviembre de 2011

Constructoras abren hospitales, Consejeros cierran camas

Curioso mundo éste: la CEOE en su lista de peticiones del oyente al nuevo gobierno para estimular la economía, pide nada más y nada menos que 30 nuevos hospitales; el ladrillo y los negocios concesionales no pueden quedarse parados por más tiempo...

Mientras tanto, las Consejerías de Sanidad enfrentan dificultades crecientes para financiar la capacidad instalada; además, como se ha demostrado en el caso de Madrid con los presupuestos para 2012, las concesiones administrativas (financiación por contratos duros comerciales), tiende a erosionar la capacidad financiera de los centros de gestión administrativa directa (presupuestos blandos y tan irreales como se quiera).

En otros lugares han empezado hace tiempo los recortes; cierres de camas, quirófanos, servicios, y reducción de dotaciones.

Así, va la cosa; la CEOE planifica nuestras instalaciones revisando qué provincias tienen menos camas de la media, y los gobiernos se ponen a la tarea de ver de donde sacan para financiar a tan exigentes clientes.

El mundo al revés...


RECUADRO DEL ARTÍCULO DE CINCO DÍAS
"Los 30 nuevos hospitales de los que habla el informe de la CEOE tendrían una media de 200 camas y se llevarían una inversión de 90 millones por centro (0,45 millones por cama). Sevilla, Almería, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Zamora están por debajo de la media nacional en camas hospitalarias por habitante."

No hay comentarios: